26 noviembre 2010

DIY Anillo lazo

Como lo prometido es deuda, aqui teneis el primero de, espero, una serie muy larga de DIY, es decir, de hazlo tu mismo. Como no queria empezar con algo muy complicado pues aqui teneis el tutorial de un anillo lazo.
Materiales: fieltro del color que querais, yo he elegido el negro e hilo del mismo colorEste material lo cortamos en tres tiras: una ancha que sera el lazo en si, una estrechita que sera el centro dle lazo y otra del tamaño que queramos pero larga que será con la que hagamos la base del anillo.Cogemos la tira mas larga y la colocamos alrededor del dedo en el que solemos vestir los anillos, en mi caso es el corazon (creo, el de enmedio).Con el dedo marcamos nuestra medida y cosemos un aro. Antes de esto yo reduje el ancho de la tira cortando porque una vez en el dedo se veia demasiado ancho. Se tiene que ver algo asi. Tomad bien la medida y tened en cuenta que el fieltro, al ser una lana, siempre cede un poquito, asi que si os queda ajustadito mejor.Empezamos con el lazo. Cogemos el rectanguilo que teniamos marcado y lo doblanos por el medio a la mitad y cada lado a la mitad, hasta que se vea asi. Os recuerdo que si os parece muy largo podeis reducir ahora o despues. Cuando lo tengamos bien marcado lo cosemos por detras (yo suelo dejas las dos dobleces hacia delante pero esto es al gusto) y apretamos bien para que se quede la forma. Lo cosemos a la base. ¿por que lo coso antes de ponerle la tira? bien, la verdad es que asi tendre menos costuras pero tambien porque a mi me gusta mas asi, porque al coger con la tira la base y el lazo ya ajusta un poquito mas la base y el lazo queda fijo a ella. Eso no quiere decir que no lo podais hacer al reves perfectamente.Ahora cogemos la cinta estrechita que teniamos reservada y la ponemos por el centro del lazo, miramos bien la medida y cortamos al largo adecuado.Una vez hecho esto, cosemos alrededor del lazo y de la base y ya tenemos nuestro anillo con lazo.A mi me gusto este tamaño pero llegados a este punto aun podeis hacerlo mas estrecho cortando por los dos lados. No os olvideis de ahuecarle con el dedo entre las dobleces para que quede un poquito abombado.Ya me contareis si probasteis o no. Se puede hacer con mas materiales. A mi me gusto mucho uno que vi con cuero en lomurella que es algo distinto, y si quereis ser ecologicos y teneis un bolso viejo por casa podeis utilizarlo para sacar las tiras de cuero como hace ljenmf, las instrucciones son las mismas asi que !a coser se ha dicho¡

Si quereis ver mas tutos os recomiendo la pagina cut out and keep, que podeis encontrar en mis enlaces, esta en ingles pero teneis tutoriales de todo, desde maquillaje ymanicura a ropita y eso. Tambien os enlazo a mis proyectos recogido en esa pagina, visitadme alli tambien!!!!

1 comentario:

*AnGy* dijo...

¡Muchas gracias por tu tuto!!! es muy chulo,el color y todo me gusta! jejeje. ¡Tengo que probar!!

besicoss