17 marzo 2014

Cómo comprar en Internet. Parte I.

Hola de nuevo,
como podéis ver por el titulo me he decidido a ayudaros a comprar por Internet as todos aquellos que me comentáis que no os fiáis y todos esos miedos que tenemos a veces. En principio tengo pensarlo dividirlo en varias partes y trataré de hacerlo lo más claro posible, por supuesto, podéis preguntar lo que queráis en los comentarios y yo os contesto por la misma vía.
Como comprar en Internet. Parte I.
En primer lugar creo que debemos hablar de la mejor manera de proteger nuestro dinero. Uno de los principales miedos a comprar online tiene que ver con la inseguridad que genera el dejar "a la vista" nuestros datos bancarios.
Primero de todo tenemos que pensar en donde vamos a comprar, no es lo mismo Ebay que Aliexpress. En el primero podemos usar Paypal pero en la segunda no. Entonces, ¿debemos dejar de comprar en Aliexpress? Ni mucho menos. Solo hay que hacer una cosa que además es una protección extra en Paypal.
Bien, para empezar tenemos varias alternativas. Yo os voy a hablar de lo que yo utilizo y en lo que tengo experiencia, lo que no implica que no puedan existir otros medios igual de válidos.
I. Tarjetas E-cash
Estoy hablándoos de las tarjetas ecash. Igual os suena a chino pero existen. En mi caso es la tarjeta ecash del Santander (mi banco), aunque me consta que otros bancos también tienen las suyas.
Este tipo de tarjeta funciona por recarga. Es decir, tú cargas con el importe que quieras y al realizar el pago el dinero sale de ahí, así, si de alguna manera accediesen a nuestros datos bancarios (a mi nunca me ha ocurrido) lo máximo que podrían llevarse es lo que contiene la tarjeta.
En mi caso pregunté en mi banco y me hablaron de esta solución, a veces hay que ser un poco pesado que no nos dan suficientes datos e investigar por nuestra cuenta en la red para saber si existe y como se llama la de nuestro banco (en general en los bancos son un poco vaguetes con estas cosas). Lo que hice fue solicitarla y además solicitar el alta en mi Supernet, o banca online. Puedes no hacer esto y cargar la tarjeta desde el cajero, en mi caso es más cómodo (y peligroso a mi economía) así porque lo puedes hacer todo desde casa.
Una vez solicitada recibes una carta con tu tarjeta, la mía es esta:


Como veis tiene una serie de números como una tarjeta normal ( que, evidentemente, he tachado), la fecha de caducidad y el código CCV. También pone el nombre y también lo he tachado (para mantener el misterio). La mía es Mastercard pero fijaros que sea Mastercard o Visa para que funcione de manera internacional sin problemas.
Una cosa más, la mía por ejemplo no tiene cuota de emisión el primer año, y tampoco tiene después si realizas al menos 3 compras al año, sino son 9 euros. Tampoco me cobran comisiones ni por recargar. Fijaros bien en todo esto si la vuestra no es la del Santander, no vaya a ser que os aparezca que os cobran 9 euros de comisión porque la vuestra es distinta.
La recarga mínima son de 6 euros y la máxima de 1650 euros (tranquilos después se puede descargar y el dinero vuelve a la cuenta). Tiene una validez de 4 años (a mi me acaba de llegar la que os enseño hasta 2018).
Ahora simplemente tenéis que cargar la tarjeta con vuestro dinero, bien desde un cajero eligiendo recarga de tarjetas e introduciendo el número, o bien desde supernet yendo a tarjetas>gestión de tarjetas prepago y siguiendo los pasos.
Ya tenéis vuestra tarjeta, la tenéis con dinero y queréis empezar a comprar. Bien, es el momento de abrir una cuenta en Paypal.
II. Paypal.
Paypal es una empresa de Internet que protege tus compras en la red, y tus ventas. Simplemente hay que registrarse en la página oficial: Paypal
Dando a crear cuenta. Introducimos nuestros datos, es una página muy segura, así que tranquilidad. Una vez creada nuestra cuenta buscamos la pestaña que pone perfil, al pasar encima ya aparecen varias opciones. A nosotros nos interesa añadir tarjeta porque queremos vincular nuestra tarjeta ecash con nuestro paypal., aunque también podriamos vincular nuestra cuenta.
Clicamos en añadir o eliminar tarjeta y ponemos los datos de la nuestra : nos pide el nombre, el número, la fecha de caducidad, el CSC (es el mismo que el CVV por si os da fallo), la fecha de nacimiento y una dirección (al comprar en ebay a veces la mandan predeterminada a la dirección de Paypal, pero de eso ya hablaremos). Le damos a añadir y ya está creada.
Bien, ahora vereis que os pone que os van a descontar unos céntimos de la cuenta que asociasteis, es normal, lo hacen para verificar que todo funciona correctamente y os lo devuelven, eso sí, el proceso puede llevar varios días.
p.d. Recordad que paypal os avisa cuando está cercana a caducar vuestra tarjeta para que cambiéis los datos de la fecha al recibir la nueva!!!
Una vez hecho esto y confirmado el funcionamiento de vuestro Paypal, ya estáis listos para comprar online.
Continuará......
¿Os parece útil?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Muy interesante la entrada del blog. ¿El código cvv donde lo puedo ver? ¿Es en la parte delantera?

vanesa dijo...

para comprar en internet hay muchas maneras de hacerlo, con tarjeta o tambien por PayPal y hasta podemos usar Cupo dólar, ya que tienen valor dinerario, su mismo nombre lo dice, y no tendrán ninguna perdida