29 octubre 2014

Truco del almendruco: aprovechando los botes

Pues si, este es un nuevo truco del almendruco.
El caso es que hace unas semanas uno de mis tubos de cremas dejó de sacar la crema por el orificio destinado a ello, vamos que se acababa el producto. Lo raro es que al coger el bote aun tenía peso como si dentro hubiese más producto, y en tiempos de crisis no está el horno pàra andar tirando productos que aún sirven.
Total que me puse a buscar soluciones.
Lo primero que hice fue ponerle uno de estos labios que tenía de ebay que son para empujar el producto hacia el agujero:


Pero si no quereis invertir el algo como esto podeis usar las típicas pinzas de cocina que se usan para cerrar las bolsas (esta foto es de lameigaysucaldero.blogspot.com)


Sin embargo, tras hacer todo esto, a mi no me parecía que estuviese del todo vacío así que intenté otra cosa que había visto. Simplemente tienes que dejar el tubo de producto durante 24 horas en posición vertical (vamos con la tapita hacia abajo) para que todo el producto se vaya bajando. 
Pasado este tiempo cortas el tubo a unos dos cm del lado de la tapa. Como verás dentro de la parate superior apenas quedará producto para un día, pero cerca del tapón suele quedar bastante, a mi me ha dado hasta para 3 semanas!!!!
Al cortar debería quedarte algo así (estas fotos no son mías)


Y para que no se nos estropee el resto del producto podemos volver a taparlo de esta manera (forzando un poquito claro) (esta foto tampoco es mía).


Y solo con estos sencillos pasos podemos aprovechar cuanta crema nos quede en nuestros botes antes de comprar otra.

No hay comentarios: