17 marzo 2015

DIY reciclando vestido en falda

Pues si, quiero intentar retomar el tema de los DIY, porque me gustan mucho y ya hacia algo de tiempo que no hacía ninguno.
En realidad, la parte de costura la ha hecho mi madre porque a mi la maquina de coser me da yuyu, va muy rápido!!!!!
Bueno, eso es lo de menos. Empecemos.
El caso es que tenía por casa este vestido de Zara del año catapúm más o menos.
Es de corte babydoll, ceñido en el pecho y luego suelto, muy cómodo y bonito pero que hacía por lo menos 4 años que no usaba. Total que dandole vueltas a la cabecita se me ocurrió que como me gustaba la tela, la caída y los bolsillos, podía intentar convertirlo en una falda negra y básica.
La parte de arriba no se puede aprovechar porque está muy fruncida (además de que no se me ocurría para que). Esta es la parte delantera:


Esta es la parte trasera:


Empezamos:
lo primero que hicimos mi madre y yo fue medir el largo en mi persona (desde la cintura a la altura deseada, en mi caso justo sobre las rodillas) y medirlo en el vestido. A mi me interesaba conservar los bolsillos porque era de lo que más me gustaba del vestido. Lo marcamos con tiza para tela.

El truco está en marcar por delante un poco más alto para despues probar y que quede igual de largo por delante y por detrás. Y luego cortamos.

Como veis aquí, ya podemos igualar la parte de delante y la de detrás.
Lo que hacemos ahora es elegir la goma que queremos utilizar, en mi caso, como va a ir oculta, una simple goma negra de 2 cm de ancho es suficiente. Nos rodeamos la cintura con ella y cortamos del largo adecuado.
IMPORTANTE: cuando os midais la cintura con la goma NO la dejeis tirante sino después la falda os va a ir apretada y será incómoda.
A continuación cosemos la goma a la cintura, como ya tiene el largo adecuado, para coser si que podemos tirar un poco de ella para que la falda quede más bonita en la cintura.


Y cuando hayais cosido toda la cintura, ya tendréis vuestra nueva falda negra lista para estrenar!!!!


Y, aunque ya sabeis que el amarillo no es santo de mi devoción, mi idea es combinarlo así (si encuentro un collar amarillo) o de manera similar, ¿qué os parece?


Y con esto y un bizcocho.....

No hay comentarios: