15 agosto 2015

Hola hola: DIY:renovando muebles (Cómoda)

Hola de nuevo!!!!
lo sé, lo sé, hace meses que no me paso por aqui pero es por una muy buena razón, como ya os comenté en el último post me independizo y me voy a vivir con mi chico.
Pues ese día ha llegado, ya estamos en el piso después de mucho currar en él y quería compartir con vosotros algunas cosas.
El piso que alquilamos es algo viejo y estaba bastante estropeado así que dedicamos mucho tiempo a ponerlo a punto. Pintamos y cambiamos las manetas de la puerta y las llaves de la luz, que aún eran de esas viejas del año catapum y tenían fusibles quemados. Luego hubo excursiones varias a ikea, pero a mi me gustan las piezas especiales así que os voy a enseñar  el primer diy del piso.
Buscaba una cómoda que fuera amplia y que me encajase con la pequeña ventana del dormitorio, pero todas las que veia eran terriblemente caras así que, contra todo pronóstico, me busqué una solución más económica.
Total, que me fui a la nave del centro reto donde venden muebles de segunda mano en mejor o peor estado. Y allí encontré esta monada:


Es de madera medio noble, con un aspecto precioso con esas patas tan bonitas y cajones grandes y cómodos.
Así que por 40 euros que costaba me la traje y decidí darle un cambio. 
Lo primero que hice fue quitarle esos tiradores tan anticuados y empastar los agujeros para que no se notasen. La lijé bien y le di tapaporos. Cuando se secó la pinté de blanco:
El problema eran los tiradores, suelen ser bastante caros y mi presupuesto era limitado, así que cual no fue mi sorpresa al encontrarme nueve de estas monadas por 2 euros en el mercadillo:
Y se los puse de una manera distinta. En los cajones más pequeños que tenían dos pomos le puse solo un tirador y en los grandes mantuve los dos tiradores:
Quedó así de bonita. Lo último que hice fue comprar un cristal a medida que poner encima para proteger la pintura y quedó así de preciosa:
Ya os enseñaré fotos del dormitorio terminado que aún faltan los cuadros y eso. Qué estres es montar un piso desde cero!!!!
Espero que os haya gustado este post, porque a mi me encanta enseñaros como está quedando mi casa!!!!

No hay comentarios: