24 marzo 2017

Síntomas del embarazo o no es oro todo lo que reluce

    Hola holita,


  pues como veis en el título quiero hablaros de los síntomas del embarazo, los más comunes y los que tengo yo.
     En primer lugar os voy a decir es que casi cualquier cosa se considera normal durante el embarazo y que, aunque creas que sabes mucho sobre síntomas, no sabes de la misa la mitad. Yo suelo decir que las opiniones son como los culos...todo el mundo tiene uno, pues con los síntomas de embarazo ocurre igual. Lo que me pase a mi no tiene que ver con lo que pueda pasar otras. De todos modos es necesario entender que si tu embarazo va bien, cualquier síntoma por raro que te resulte es correcto.

    Estamos acostumbrados a ver películas y series donde el síntoma más claro del embarazo son las náuseas y siempre acompañadas de vómitos matutinos, pintados de manera más o menos dulce. 


Así crees que te verás embarazada y vomitando

    Pues amichis esto es MENTIRA!!!!
   
Las náuseas no son obligatorias, no tienen porque ser por la mañana y no tienen porqué culminar en vómito.
    En mi caso solo tuve un par de semanas de sensación de náusea y no todos los días, eso sí, me encontraba rara todo el día pero no llegué a vomitar ni una sola vez. Con lo cual, si tu sueño es quedarte embarazada como en las películas y lucir como la niña del exorcista puede que ocurra o puede que no.

Lo más habitual al tener nauseas

  En el primer trimestre es muuuuuy normal estar adormilada todo el día, tener mucho sueño y cansancio. Es normal porque tu cuerpo está creando y necesita esa energía para el feto. 

si es que los días son muuuy largos

   Esto es relativo, yo no me noté que durmiera más horas de lo normal ni nada de eso, ni siquiera dormía mucho mejor. Eso sí, a la hora de salir a caminar es otro cantar, porque recorridos que hacías en 10 minutos a paso ligero te llevan casi el doble y no sabes porqué, a mi me parecía que iba al mismo ritmo de siempre pero no.
     
De lo mejorcito que tiene el embarazo, al menos para mí es el pelazo que se te pone. Ya lo decía @lavecinarubia en Twitter, pedazo,pelazo, he leído que después del parto se pone pelo ratilla una temporada mientras todo vuelve a su ser pero estos 9 meses, pelazo.
💇🏻💇🏻💇🏻💇🏻

   Y no sólo pelazo, en mi caso tengo la piel mejor que nunca. Ya sabéis que sufro de rosácea y tengo rojeces pero desde que estoy embarazada casi no me hace falta ni crema. Cuidado! Que yo sigo usando mi hidratante antiarrugas spf 30 de día y la de urea de noche. Y es que no quiero tentar a la suerte y parece ser que salen muchas manchas con el embarazo y como lo más gordo me cae en primavera y verano...mejor curarse de espantos.
    
Esto cierra todos esos síntomas que todos ven tan dulcemente de la mujer embarazada esperando la llegada de su bebé unicornio. Pero hay un lado oscuro en el embarazo, ese del que casi nadie habla.
   
 En primer lugar te vas a mear toa, por todas partes. Tu vejiga, según avanza el embarazo, parece hacer más y más pequeña y te haces pis continuamente. Va a llegar un punto en que no salgas de casa sin controlar al menos dos sitios donde puedas parar a hacer pis y, por supuesto, ni se te ocurre salir de casa horas y horas sin tener un baño cerca y sin mear al menos 5 veces antes de salir.

Así me siento la mitad del día

   Pero si te preocupa mearte por ahí, esto es peor, y es que el mundo descubrirá cómo de humana eres ¿porqué? pues porque vas a tener gases, muchos y muy apestosos. Por fin el mundo descubrirá que eres un ser humano, que necesita expulsar gas por su culete y que no huele precisamente a rosas. Y sí, es vergonzante y natural. Tomatelo con filosofía porque este creo que es difícil de evitar.💩💩💩💩💩
   
 Relacionado con esto y, aunque yo no le he sufrido, bastante común está el estreñimiento. La mayor parte de las embarazadas se quejan de esto, pero bueno. En mi caso no he tenido problemas con esto. Eso sí, al aumentar mi ingesta de agua y de verduras, puedo haber ayudado a que no se vea el problema y sí lo tuviese. Ni idea.
   
  Por mi parte además he sufrido dolor de riñones, igualico que cuando me venía la regla pero sin regla. Empieza en cualquier momento y acaba cuando quiere, no tiene causa, dolor ni concierto. A veces después de la siesta, a veces cuando estas en la compra, otras sentada o de pie- Dura 5 minutos o una hora o lo que sea. Ni idea de porqué ocurre ni nada.
     
   Y desde que entré en el cuarto mes me pasa algo que me tiene negra. Me pica todo el cuerpo, pero sobre todo, los pechos y la barriga. Veo embarazadas acariciándose la barriga y a mi me dan ganas de despellejármela a veces de los que me pica. Ando con crema y aceite desde el principio y me alivia un rato pero no eternamente.
   
   Lo peor es que como siempre he tenido la piel sensible al rascarme se ponía roja y ahora a veces parece que mis pechos han tenido un encuentro erótico festivo con las garras de Lobezno.
Por supuesto no es todo el rato, pero a veces sí parece que tengo la sarna 😂😂😂.
    
    Además el aspecto de tus pezones va a ir cambiando, yo los tenía pequeñitos y respingones, un poco raro para tener tanto pecho pero resulta que me quedé embarazada y las areolas empezaron a crecer y amenazan con crecer más en los próximos meses y con la lactancia...tiemblo.🙀🙀🙀
       
     Una cosita sí que os voy a decir, mientras estéis embarazadas y    os   encontréis bien, tened mucho sexo, porque los orgasmos de  embarazo son.... de lo mejorcito que os va a pasar. No tengáis miedo que el feto ni sufre ni nota nada, excepto el chute de endorfinas de después y la intimidad con la pareja es fundamental. Y NO os perdáis esa experiencia por favor, que se intensifica un montón. 

1 comentario:

Blogger dijo...

Do you need free Instagram Likes?
Did you know you can get them AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?