10 marzo 2017

Test de embarazo

Hola holita,
voy a hacer un inciso para comentaros un poco sobre esto.
Es un tema complicado, si sois unas ansias como yo, más aún. En mi caso me creí que era superfértil y que en cuanto decidiera de manera consciente quedarme embarazada que.... bim badabim bum.... me quedaría, pero no fue así exactamente, más bien pasaron 8 meses hasta que lo conseguí.
Entre medias y, al dejar la píldora, la regla se me volvió loca y después del primer mes, empezó a bajar un poco cuando le salía del moño a ella. El caso es que a lo largo de esos 8 meses pasas de pasar de todo porque es un proceso natural y si tú eres joven y sana y tu pareja también no te va a costar nada a .... madre mía.... contar días para saber cuando ovulas, mirarte las bragas continuamente para ver si hay rastros de flujo o por si viene la maldita, te metes en internet y encuentras test para ovular, de embarazo de mil tipos distintos,.... vamos, que te vuelves un poco loca.
Me gustaría decir que yo me lo tomé con calma total pero después de 6 meses empecé a agobiarme un poco y los tests de ovulación ya no me parecían tan exagerados.
 El primer mes y el segundo lo achacas a que tu cuerpo se está ajustando de nuevo a que le quites el chute hormonal de la píldora, y mientras se autorregula, lo que puede tardar hasta un año!!!!, no te agobias demasiado porque es algo más o menos normal (Por supuesto hasta que tu mejor amiga viene y te dice "este mes dejo la píldora porque vamos a buscar embarazo" y antes de un mes te llama porque está embarazada, que no es su culpa y te alegras por ella pero ya le vale).
A partir del tercer mes mi cuerpo se volvió loquito y empecé con un retraso de 10 días!!!!! 10!!! yo toda contenta porque ya me había quedado, y mi marido se fue a la farmacia a por un test y....no. Al día siguiente me baja la maldita.
Hubo otro episodio parecido en junio pero lo compré, lo hice con 5 días de retraso, negativo. Sigue sin bajar, a los 9 días otro de farmacia, negativo y la maldita sin bajar,...a los 11 el último de farmacia negativo y por la tarde me baja.
He de decir que ahí me planté a buscar otras soluciones, yo no puedo con la intriga pero el de farmacia más barato que me vendieron era de cerca de 9 euros. Una ruina vaya.
Total que me acerqué a mi amigo internet en busca de alguna opción más económica. Ahí aprendí dos cosas:
- si estas embarazada los tests detectan una hormona llamada hcg que alcanza su pico alrededor de los primeros tres meses de embarazo
- los tests de farmacia miden una concentración de 25mlU y los tests de tira reactiva, como los que usa la seguridad social son más sensibles y miden desde 10mlU. Esto quiere decir que te puede dar positivo en embarazo antes de la menstruación.
Aquí teneis foto de distintos tests. El de arriba de todo es una tira reactiva y los otros son más caros por la carcasa de plástico. Cuando se abren tienen también una tira reactiva.


Llegados este punto decidí buscar opciones más económicas que las de la farmacia y di con la página de embarazatest. La verdad es que tenían muy buenas promociones y decidí comprar un pack de 5 + 2 de regalo para empezar y ver qué tal.
Creo que tanmbién os voy a confesar aquí el truqui de los test de embarazo. Lo mejor es ir a la farmacia y comprarse un vaso de muestra de orina esterilizado, hacer pis en él y meter luego el test, siempre y cuando no seais unos ases de la puntería y consigais hacer pis durante al menos 10 segundos apuntando bien, claro.
Total que hice dos pedidos. En menos de una semana estaban en casa. De hecho, con el segundo me enviaron de regalo un test de ovulación. 
El primer lote pasó por mi vida sin pena ni gloria. La verdad los usé y no pasó nada. Así que cuando los acabé pedí más. Y con esos fue con los que descubrí que estaba embarazada.
Como ya os conté el primer positivo era taaaaan clarito que pensé que flipaba yo sola, pero como ya tenía unos 7 de experiencia en los que no había pasado nada de nada , dudé.
Tengo entendido que con estos de tira el positivo se puede producir hasta 6 días después de la concepción, vamos varios días antes de la fecha esperada del periodo. No fue mi caso pero por lo que he leído a varias les ha pasado. De hecho mi amiga, la que se quedó a la primera, tuvo su positivo 4 días antes del periodo.
Simplemente terminaré comentando sobre la ovulación. En realidad las mujeres solo son fértiles entre 24 y 48 horas al mes, es el período conocido como ovulación y se sitúa en el momento en que el óvulo está maduro y sale de paseo. Para un periodo de 28 días esto ocurre hacia la mitad del ciclo, el día 14. Si tu ciclo es distinto habrá que calcular más. 
En mi caso me descargué la app de womanlog cuando dejé la píldora y lo único que tenía era que indicar los días de mi periodo y de manera automática te calcula los días más fértiles. No se ajusta bien hasta que pasan varios ciclos pero para orientar sirve. 
De todos modos estas app suelen darte un plazo de 5 días fértiles e indicarte el de ovulación porque no tienes porque ovular siempre el mismo día del ciclo. 
Normalmente la ovulación se puede averiguar por el flujo vaginal. Cuando es elástico como clara de huevo, eres fértil.
A lo que iba, yo no he usado los tests de ovulación (aunque ya estaba decidida a probar), por lo que he leído tienes que hacerte uno al día, varias horas después de la primera orina y siempre a la misma hora. Y cuando se acerca la ovulación, la tira reacciona y va apareciendo la rayita de manera progresiva a lo largo de los días. Esos son los más fértiles.
En fin. En la misma página de los test de embarazo tienes los de ovulación A muy buen precio.
Y creo que esto es todo lo que iba a contaros sobre esto. Si tenéis dudas preguntad, pero sabed que yo no soy una experta y sólo se por experiencia.

No hay comentarios: